Primer Dia

Bueno señoras y señores, caballeros y damas, niños y niñas, Doctoras y Doctores y todos los otros que no hacen parte de los diferentes saludos que acabo de hacer, ésto es para ustedes!!!.


Primero, tengo que decir que estó comenzó a partir de que muchas personas me han preguntado como me he sentido, que ha pasado, como ha sido el primer mes...lo cual agradezco de todo corazón, es muy bonito saber que hay personas que están pendientes, pero jijii la verdad, es mejor contarles todo por este lado con eso quedan totalmente informados de como ha sido todo.


En fin, creo que es mejor parar la introducción y comenzar a contar, no sin, antes agradecer por mis últimos dias en mi hermoso país Colombia, a Fer, Diani, Maru, Leidy, Meli, Adri, Fabio, Albertico, Soni, Jaimito, las gordis, Lili, Jaz, Raulin, Georgin, Yeison y flia, Jenny y porsupuesto Nico (y su combo)...quienes hicieron que disfrutara cada dia al 100% y màs, bueno a todo el mundo en caso que no los haya mencionado ahhh y los mas importantes, mi familia (mamita, papito y hermanitas jijiji: Mil y mi gracias por ese apoyo incondicional).



 






















 
Entonces,


Dia 22 de octubre 11pm: Me encontraba en mi casa y como raro terminando de empacar según yo, las últimas cositas, mmm cositas que duré empacando hasta las 2:30 am, pero "como siempre", todo pa' lo último,mmm además, vale la pena tener en cuenta que "como siempre", se me terminó quedando algo "un par de botas y unos tenis =( "-suele pasar,cuando uno sale de viaje, siempre se queda algo-




Dia 23 de octubre3:30am: Hora de levantarse, bañarse, arreglarse jijiji y meter las ùltimas cositas en la maleta jijiji, las cositas que uno llama "por si las moscas", bueno en fín, a esta hora comenzó lo que a hoy ya lleva un mes, de hecho lo recuerdo como si fuera ayer...


Ese dia ya estando lista para salir, mi tia lucre y las niñas (Nati y Alejis) salieron a despedirme, y estando en la puerta de mi casa, mi abuelita aparecío por lo tanto pedí su bendición y de la manera mas dulce, tierna y sincera me la dió...fué una de las mejores despedidas (gracias abuelita-Te amo mucho) ah!!! y por supuesto, de paso la despedida con Luquitas (mi perro) jijiji.


Camino al aeropuerto recibí la llamada de Leidy, quien con voz de dormida, de recién levantada me saludó y me deseó un buen viaje (en ese momento yo estaba inocente de lo que iría a pasar posteriormente), asi mismo recibi la llamada de Nico quien ya habia llegado al aeropuerto (hay que tener en cuenta que YO era quien tenia que llegar a las 4:30am, sin embargo él me gano... algo que me pareció un fino detalle de coqueteria jijijii- Nico, de hecho, esos finos detalles hicieron parte de las tantas cosas que me gustaron de tí). 


En el aeropuerto, realicé todos los procedimientos correspondientes (check-in, pasabordo, el pesaje de maletas -por cierto, se me fueron unos kilitos de mas y por lo tanto una platica de mas-) y finalmente fuì al segundo piso, en donde me encontré con Diani (mi amiga de toda una vida) y Nico =D; lo que yò no sabia en ese momento es que tambien estaba Fabio, Adri y Leidy jijijiji una total sorpresa además que con una botellita de "guaro" jijiji, después llego Raulito y finalmente Yeni, en fin allá estaba Diana y toda la comitiva jijiji (Muchachos, muchas gracias...esa fue una superdespedida...gracias por estar ahí,gracias por acompañarme en la madrugada, gracias por estar en mi vida XD ).


Bueno, hasta ahì todo perfecto, pero a eso de las 6:30am, el corazoncito se comenzó a arrugar pues llegó el momento del adiós, el momento de la despedida, y solo Dios sabes, lo duro que fué decirle adios a todos.




Pues sì señores, el 23 de octubre a las 7:30 am, ya me encontraba a bordo del vuelo MX0392 de Mexicana, diciendole adios a una tierra hermosa, a una ciudad llena de cultura, restaurantes, bares, discotecas, teatros en fin diciendole adiós a mi Bogotá, o mejor como
lo dicen mis amigos, diciendo un "hasta pronto Bogotá" jijiji.


En cuanto al vuelo...mmm..nada raro..creo que todo fué muy normalito, excepto que ahora conozco el aeropuerto del DF jijiji y que ahora puedo decir que estuve en mexico, lo terrible sin ninguna duda fué la llegada a Montreal (ah bueno porque mi vuelo fué bogotá-Mexico DF-Montreal). Mi llegada a Montreal fué a las 7:50 pm, pero de ahí para allá ffff....fue un buen buen tiempo para lograr salir del aeropuerto.


Primero, habia una fila larguisima para pasar a los primeros agentes d immigración, se los juro, me demoré como 40 minutos haciendo la dichosa fila, cuando llegué donde el agente, él me hizo las preguntas de siempre: Nombre, lugar en el cual me iba ubicar, pasaporte, mi estado de viaje (turismo, residente, refugiado, etc), y que si llevaba algúntipo de comida en la  maleta a lo que conteste: "sip, llevo café, dulces de café mmm...y más café" jijijii. 

Bueno despues de eso, me envió a la oficina de immigración, allí me demore como 30 minutos mas, allí, la misma cosa, pasaporte, nombre, dirección de donde iba a vivir, teléfonode contacto (mmm...aqui es importante que tengan listo pasaporte, certificado de residencia permanente y certificado de selección de Quebec) y yap, realmente esta parte es para obtener toda la información correspondiente a la tarjeta de residencia permanente (la cual se demora 4 semanas en llegar a casa, de hecho a mi me llegó el 30 de nov), bueno y el final final es la oficina de inmigración Quebec, allí fueron como 30 minutos mas, y realmente es para recibir la cartilla de Quebec, y te inscriben en un grupo para tener una sesión informativa acerca de la adaptación en Canadá. Aqui tengo que decir algo importante, y es que siempre antes de hablar te preguntan (inglés o francés), en mi caso particular, en ese momento estaba 100% apática con el francés entonces todo lo pedí en inglés.


Finalmente salí de todo este proceso alrededor de las 10:00pm, sin embargo había algo que realmente me preocupaba y era cómo iba a salir del aeropuerto para el apartamento y a eso súmele que no conocía la ciudad (el apartamento lo arrendó un Carlos-un amigo que llegó 20 dias antes que yo-), pues bien, dias antes a mi viaje contacté a Antoine quien de manera muy amable me iba a colaborar con la recogida en el aeropuerto y llevarme al que hoy en dia es el lugar donde vivo, el problema es que yo le dije que llegaba a las 7:50pm, y como les dije anteriormente ya era pasadas las 10pm, por lo tanto estaba segura que él ya no iba a estar por ahí, lo que querria decir que como mínimo la única solución era tomar taxi, sin embargo saliendo del aeropuerto y pensando en el dichoso taxi, ahí lo ví, Antoine aún seguia en el aeropuerto...ufff eso fué lo mejor que me pudo haber pasado en ese momento...la verdad me alegré mucho al verlo (Antoine: si llegas a ver esto...una vez mas GRACIASSSS!!!!), por que sinceramente creo que no hay nada mejor que haya alguien que te recoja cuando llegas a una ciudad que no conoces!


Bueno después del encuentro y varias  preguntas, llegamos al apartamento
que habia arrendado Carlitos, queda en un barrio que se llama NDG (Notre Dame de Grâce) y queda "cerca" al metro Villa Maria y Vendome (mírese bien el "cerca" jijiji porque para llegar al metro tengo que
coger bus =( ...).


Cuando llegué al apartamento...mmm...bueno...les cuento que sentí una nostalgía grandisima...1) el apartamento estaba desocupadito, entonces pues claro se sentia una soledad terrible, 2) no tenia tarjeta para hablar con mi familia 3) No habia internet para enviar un mensaje, hablar por skype o por msn...y aunque salí con Carlos a buscar algun sitio para comprar una tarjeta y hacer la llamada...mmmm....=( No encontramos, todo estaba cerrado =S...Entonces lo único que pude hacer fué,,,acostarme, cerrar los ojitos,  pensar en todas las personas que dejé en mi tierra y dormir para despertar al otro dia y comunicarme con ellos...


Y de ahí pa' lante lo contaré en otro blog...por ahora solo queria compartir la experiencia del primer dia...del dia que comienza con un rayo de sol y termina con un cielo negro lleno de estrellitas...del dia que amaneces con mucha gente a tu alrededor y lo terminas solo, del
dia, en que te das cuenta lo mucho que amas a las personas que estan a tu lado y del dia en que extrañas lo que es el amor de una familia!!! Bsitos a todos y bendiciones!!!

6 comentarios:

Nazly Zapata dijo...

eee....buuuueno....q chevere ser la primera en comentar :D:D:D:D:D...la primera en todo..jajajaj (una mujer)jajaja...
MEntira ya, volviendo al asunto...mmmmmmmmm...
SIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSS, este escrito me ha llegado a mi corazon pero sé, q no solo al mío sino al de todas esas personas que estan a tu alrededor, personas que han sido tan especiales, pero por una sencilla razon, tu corazon, que es enorme, y se merece todas esas demostraciones de afecto... sabes todo lo que te he extrañado, y se todo lo que te hemos hecho falta y más en esos momentos de soledad, que como te puedes dar cuenta, en el momento más inesperado se dan, pero son aquellos q te llenan de fortaleza para seguir adelante...Las gracias??, las gracias se las doy a Dios, por permitirme tener a mi lado a una persona tan maravillosa, por concederme alguien tan especial, y a ti, solo por ser, por compartir momentos, que pudieron ser pequeños pero q qdaron en mi corazon y en mi mente eternament, graciasss!!, solo le pido a DIos q te siga llenando de bendiciones y quiero q sepas que desde unos cuantos kms, te deseo lo mejor de este mundo, un vuelo alto como las águilas, como bn dic mi mami, para seguir con es lucha como toda una guerrera, como dic Nancita...jajaja, y q pase lo q pase, siempre mi alma estará contigo, y cuando te sientas sola o cuando me sienta sola, sabemos q nos tenemos la una a la otra para lo q sea, TE AMO MUCHOOOOOO!!!!!... y pa lant es pa alla!...Un beso y un abrazo mmuuuuuy fuertttteeeeee....y esperare ese momento donde podamos volver a estar frente a frente, face to face, porq de verdd q ese momento lo extraño...

Diana Z. dijo...

Gracias sis!!! Love uuuuu (hasta el infinito y mas allá)

Anónimo dijo...

Dianis me llamo carlos y voy para montreal me gustaria contactarte para q me guiaras los primeros dias, mi email es karlox71@hotmail.com

gracias.

Inmans dijo...

Hola, cuentanos que has pasado en todo este tiempo!!!!!

Carolina dijo...

Mile aunque hace mucho no hablo con tigo, me alegra y te deseo las mejores energias para que sigas viviendo esta experiencia tan maravillosa.

un abrazo!!

Diana R. dijo...

y cuándo tendremos más.... eso fue un abrebocas o me equivoco, amiguis, lo tuyo es la escritura, yo me encargo de los contactos y que tal un Best Seller!! Un besito, cuentanos más hay que actualizar las tarifas...jejejeje